jueves, 16 de diciembre de 2010

Picu Pienzu

Bueno, bueno ya estamos otra vez aqui!! de nuevo inmersos en esta movida esperando haceros disfrutar cinco minutillos con estas maravillosas rutas que nos ofrece el grupo de montaña Ultra.
La salida de este fin de semana para mi fué una de las más bonitas de todo el año devido a sus espectaculares vistas pero bueno eso lo explicaran un poco las fotos.
Salimos de Moreda a las 8:30 de la mañana con esas caras de sueño tan simpaticas que ponemos cuando si quieres ir pero se está tan agustito en la cama.... y con este frio...., pués eso, dirección a Oviedo a coger a varios compañeros del grupo y a partir de aqui cojemos la autovia A-8 que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas.Desde aqui por la AS-260 en dirección a Colunga al Mirador del Fito en cuya cima dejaremos el bus en un gran aparcamiento que ahi y desde donde emprenderemos la marcha.
El dia está espectacular aunque si es verdad que hay algo de bruma en la parte de Picos de Europa, pero quien nos iba a decir que un 11 de diciembre ibamos a caminar en camiseta y gafas de sol!!!


Ya en el comienzo de la ruta y después de subir un tramo bastante facil nos empezamos a dar cuenta de que las vistas van a ser muy muy buenas y antes de que el tiempo nos de un cambio no deseado aprovechamos a hacer alguna fotilla, lo que hace que perdamos el ritmo del grupo y nos lleve a hacer toda la ruta en el vagón de cola, pero eso es lo de menos ya que a cada paso que damos las vistas mejoran y estamos disfrutando como enanos.



La ruta ahora se vuelve muy suave por un buen camino bien marcado que hace que sea muy dificil la perdida de la ruta, hasta llegar a la majada Bustacu(668m) donde encontramos una fuente y podemos refrescarnos un poquito.
A partir de aqui el camino ya se empieza a inclinar un "poquito" y el sudor ya empieza a humedecer las cabezas pero esto no hace que se rompa la unidad del grupo, la alegria y las ganas de hacer cumbre, hasta que llegamos a la majada de Mergullines(928m) donde hacemos un último descanso viendo ya la cruz de la cumbre lo que hace aumentar si cabe aun más los ánimos por coronar.
Desde aquí hasta la cumbre ya no hay camino, ni amigos, ni compañerismo ni ostias!!!! cada uno por donde pueda y como quiera hasta llegar arriba; esta subida fué genial!! sufrir en silencio y solo un objetivo claro, llegar arriba por cojones!!! hasta que se cumple y ya se olvidan todas las penalidades pasadas hace solo 15 minutos.



Arriba una autentica pasada!!! se ve casi toda asturias!!! Gijón, Llanes, Villaviciosa, Colunga.... Los Picos de Europa, el Monfrechu, el Tiatordos... etc etc, simplemente espectacular!!!.
Asi que nada, abrigarse, un buen refrigerio, muchisimas risas, foto de grupo y de vuelta al autobus con la pena de dejar este maravilloso lugar de la Cordillera del Sueve y con el convencimiento de tener que volver en un tiempo no muy lejano.

Y esto es todo amigos!!!! de vuelta al pueblín con la satisfacción de haber hecho una preciosa ruta recomendable a todo el mundo pero como siempre decimos posiblemente sea esa maravillosa compañia la que haga que todo sea tan facil y tan ameno.

Hoy esta ruta se la quiero dedicar a este chaval que la verdad, (y lo se de buena tinta) hizo de tripas corazón para poder completar la etapa.


Un besazo a tod@s.

3 comentarios:

Juan dijo...

y dicen; que desde la cumbre se puede ver Inglaterra

Andrés dijo...

y dicen que el chaval que hizo de tripas corazón por subir a esa cumbre, de verdad sufrió. Eso sí, aprender de aquello nada, porque una semana después taba haciendo lo mismo en el Belén de Cumbres, jajaja!! Un saludo y nos vemos en el 2011!!!

Cris dijo...

Cuando Juanín me dijo que habías actualizado el blog no me lo creí...
Ya sólo te queda cambiar la imagen de las actividades del grupo y poner el calendario 2011.

¡¡A ver si tenemos gran entrada el próximo año y todas las excursiones siguen saliendo así de buenas!!