lunes, 2 de agosto de 2010

Pandetrave-Fuente De

Este sabado ya fué la felicidad completa, salida con el grupo, nuevos y fantásticos compañeros montañeros, la vieja gardia, picos de Europa y dia espectacular.
La idea, hacer una travesia desde Pandetrave, hacer la cumbre del Torre Salinas y bajar a Fuente De.
Pues bien, nos deja el autubus en el alto del puerto de pandetrave y cojemos una pista que nos sale a mano derecha, dicha pista segun nos cuentan se puede hacer cojiendo un taxi 4x4 pero nosotros no vamos a tener esa facilidad y nos vamos a comer esos 6 Km de pesada pista forestal, que todo dicho sea de paso nos viene muy bien para desentumecer los musculos hasta llegar a Caben de Remoña (1700m).







Aqui ya algunos compañeros van a hacer una alternativa que consiste en seguir el sendero de abajo y bajar ya a Fuente De, pero la mayoria decidimos continuar con el itinerario y comenzamos la asccensión del Canal de Pedabejo, aunque siendo sinceros no subimos por el canal sino que hicimos una subida que hay paralela al canal algo más técnica con una pequeña trepaduca al final que nos supuso que el esfuerzo fuera más gratificante.











Ya en el alto del Canal de Pedabejo (2031m) y bajo la falda del impresionante Torre Salinas hacemos una reunión para esperar a los compañeros más rezagados, echar un trago de agua y decidir que grupo quiere hacer la asccensión al Torre Salinas.
Un grupito se tira a hacer la cumbre y otros decidimos acercarnos a Collao Jermoso asi que sin perder más tiempo nos tiramos abajo y llegamos a la espectacular Vega Liordes (1868m) un amplio valle verde rodeado de impresionantes cumbres calizas.







Pasamos al lado de la cabaña de Liordes y nos dirigimos con paso firme a Collao Jermoso pero cual fué nuestra sorpresa cuando en el último giro a la izd se nos aparece Soto y nos echa todos los planes abajo, con razon, si, pero nos cambió la cara a todo el grupo.La razón sencilla, desde Vega Liordes a Collao Jermoso se tardan unas dos horas de ida más otras dos de vuelta claro!! y de Vega Liordes a Fuente De una hora muy abundante dandole caña, el autobus sale a las cinco y son las doce.... ya están echas las cuentas!!! todos convencios!!!asi que media vuelta y atravesar toda la Vega para cojer la bajada a Fuente De y que nosotros haremos por los Tornos de Liordes, bajada que madre de dios!! eterna!! hace falta hacer tantas zetas para llegar a un punto??? ya, no hace falta pero si es necesario asi que poco a poco y sin venirse abajo.La bajada fué dura sobre todo porque el camino está lleno de piedras que te destrozan los pies pero una vez que llegas abajo te da mucha pena el haber acabao esta preciosa travesia.











Y esto es todo amigos!!! ahora cambio de ropa en el autobús, sonrisas por doquier, una buena clara fria, y a comer la empaná contando las aventuras y desventuras de la ruta.
Y además hoy tenemos postre!!! nos invita Cristina a unas cocadas "echas por ella misma" dice, porque es su cumpleaños, asi que MUCHISIMAS FELICIDADES!!! y claro a juanin también que es mas viejo que ella cinco minutos pero que es más parco en detalles jajaja.

Hoy los agradecimientos se los quiero dar a todo el grupo de montaña Ultra por hacernos disfrutar de estos dias y que la parada de agosto no se nos haga muy larga para poder volver a reunirnos en septiembre aun con mas fuerza y con la misma alegria de siempre.Gracias

Un abrazo a tod@s

3 comentarios:

Cris dijo...

Una entrada perfecta...quién diría que no cumplimos ni objetivo preferente ni el improvisado...jajaja... Pero como dices tú, en esa compañía nadie puede quejarse ni de la paliza de autobús.
Un besote y tranquilo porque mi aliada (la thermomix) y yo, tenemos siempre preparado algún postre para llevar aunque no exista celebración.

Juan dijo...

Yo no es que sea parco en detalles, es simplemente que no cumplo años debido a un pacto que hice con el diablo, aunque... cada año me doy cuenta que haberme quemao con la vela aquella no valió pa ná!

Andrés Auro dijo...

Bueno Gelu!! Ahí le has dao!! Genial como siempre aunque yo sufriera lo mío. Un abrazu enorme a todos y a Dorian Grey, jejeje!!!