sábado, 31 de julio de 2010

gumial

Preciosa ruta la que decidimos hacer este miercoles, para mi una de las más bonitas que tiene el Concejo de Aller.
Todo el dia perfecto!! quedamos en salir a las 7:00 de la mañana de Moreda y cual fué mi sorpresa cuando a menos diez estabamos todos allí!!! jajajaja una tonteria?? no, una rareza!!!asi que después de unos brebes saludos con caras de sueño cojemos los coches y empezamos la aventura.Para esta travesia es importante llevar varios coches para dejar uno en el final y alli es donde dejamos el primero que seria en Cuevas,depues todos los bartulos al coche de Iñaki y camino del Fielato.
Aqui en el Fielato(San Isidro) es donde empezamos la ruta después de proveernos de agua, apretar las botas y preparar los bastones.



Son las 7:50 cuando empezamos a caminar y ya se ve que va a hacer un dia de escandalo asi que este primer trozo de ruta que es totalmente sur lo vamos a hacer a la fresca de la mañana.







esta primera parte de la ruta es la más dura que nos vamos a encontrar ya que luego es todo una bajada peciosa por el interior del bosque del gumial.
Empezamos toda esta subida de Brañaredonda con muchos animos pero al poco ya nos empezamos a dar cuenta que estamos frios y cada vez el sufrimiento de subida se hace mayor, no obstante por uno u otro las paradas son constantes, que si me sobra la chaqueta.... que si voy a echar un tragu.... asi hasta que llegamos a la collá Vildoso donde las vistas nos hacen el primer regalo con un mar de nubes espectacular.







Continuamos la ruta, pasamos por el bosque El Tozu, atravesamos un pedreru y llegamos a la Braña el Alba, aqui Iñaki dice que hay una catarata y nos ponemos a buscarla haciendo la canal que sube al Nogales, pero hay no habia catarata ninguna, solo un pequeño riachuelo de agua cristalina y fria como su madre!!!, asi que vuelta para abajo a reunirnos con el grupo que nos esperaban comiendo algo de fruta.
De aqui ya nos tiramos abajo hasta llegar a las cabañas del gumial donde parariamos a comer algo y a echar unas risas, e incluso vimos una pelea de toros!!.
Despues de recoger todo y dejarlo como nos lo encontramos volvemos a caminar para ya adentrarnos en el bosque del Gumial, el cual es absolutamente espectacular!!!! todo verde, el musgo... de cuento de hadas!!







Despues de caminar todo el bosque ya se acaba la ruta en el mismo rio de cuevas donde nos vamos a aliviar los pies en esa maravillosa agua fria como mil demonios pero que te pone la circulación a vivir en segundos.



Y ya está!! esta es una de mis rutas preferidas que si bien es preciosa por sus maravillosas vistas la hace muchisimo más bonita ir con la gente con la que tuve el placer de caminar.
No me olvido de la gente, conocida por supuesto, que marco la ruta, UN DIEZ! está perfectamente marcada y es absolutamente imposible perderse, gracias porque sin vosotros esto seria imposible y haceis que podamos conocer las maravillas que tenemos delante de casa.

Un abrazu a tod@s y mención especial a Andres, con esa motivación de superación llegaras donde te de la gana.

besos

4 comentarios:

Cris dijo...

Qué manera de renovar el blogspot...muy buena elección de la ruta. Tiene pinta de que lo pasasteis muy bien en La Gumial.
Al final vais a tener que sacar vuestro propio calendario de actividades...jaja!
Salud!

gelu dijo...

jajaja ya cris perdona, ya se ke me salte la de picos,seguro será la proxima!! aunke mañana hacemos otra los de la sexta columna, jajajajaja un besazo y ya sabes donde estamos por si se te apetece salir a caminar.

Anónimo dijo...

Tío, el que se supera a diario eres tú!! Grande el día que me animé a esta locura de la montaña, aunque sin vuestra compañía puede que no fuese ni la mitad.
Con ganas de leerte las rutas de Pandetrave y la de hoy, te saludo, tron!!
Un abrazo!!!

Andrés Auro dijo...

El anónimo soy Andrés, que no hay manera de que me entre el nombre en los comentarios!!!