domingo, 20 de junio de 2010

Ruta Naviega

Este domingo a la salida del grupo le tocaba una de las citas obligadas del año que no es otra que la ruta Naviega, una cita organizada de manera perfecta por el grupo de montaña naviego Peña Furada y que este año cumple su edición número XXXIII.
El amanecer en Moreda fué frio y lluvioso por lo que decidimos llevar ropa de invierno, ERROR!!!!, llegar al comienzo de la ruta y dia perfecto para el senderismo, sol acompañado de esa agradable brisa costera que hace que no notes que te estas achicharrando la cara, asi que ya sabes... montaña + sol = bote de crema en la mochila.



Asi que después de quitar polainas y varias capas de ropa absurda tomamos la salida a eso de las 10:30 en un lugar conocido como el "Bao" y que nos va a llevar bordeando la costa admirando preciosos acantilados y calas hasta la localidad de Puerto Vega.
Preciosa primera parte de la ruta por sus bellos paisajes pero aburridísima por los grandes tapones que se formaban debido a la gran cantidad de participantes y lo estrecho del sendero.



Finalizada esta primera parte llegamos a Puerto Vega donde el sonido de la gaita, sol primaveral, costa asturiana y ambiente festivo hace que se oigan voces en tu cabeza de botellitas de sidra, unos calamares...... pero estamos aqui pa algo y no es el momento asi que cuatro saludos a varios compañeros que dan por finalizada la travesia y ponemos pies en polvorosa de la zona.
Y no, no se me olvida!!! ABANDONO absoluto de Juanin!! altísimo ritmo en la primera parte de la travesia que pasa factura para poder realizar una segunda.



Asi bien abandonamos Puerto Vega poniendo rumbo al oeste volviendo a coger el sendero de la costa. Esta segunda parte se hace mucho más agradable ya que la afluencia de gente ya es mucho menor y podemos marcar nuestro propio ritmo.
Las vistas las mismas, espectaculares!! pequeñas calas y un mar en calma azul que dan ganas de sacar la empaná y plantarse, pero nada, unas risas, y un pie delante del otro hasta que llegamos a la Playa de Frexulfe donde la Peña Furada nos obsequia con un avituallamiento del que damos buena cuenta en la misma playa.Aqui si que nos damos un buen y merecido descanso, que pudo haber sido aún mayor pero que cortamos de raiz pa que la pereza no se apoderara de nosotros, asi que con el estomago lleno ponemos rumbo ya a la última parte del recorrido para llegar a Navia.



Una última parte igual de agradable de andar que las anteriores y a la que le metemos ritmo para poder llegar al final a una buena hora para poder cambiarnos, sacar la foto de cubre, tomar una buena cerveza fria y tener una muy agradable comida campestre al amparo de un gran pinar.
Hora final de la travesia para nosotros las 15:00 parando unos 45min en Frexulfe para comer el pinchu.

Preciosa travesia, perfecta organización y recomendable 100% a toda la gente de cualquier edad y sin necesidad de material deportivo específico ya que se puede hacer perfectamente en playeros y vaqueros.

Agardecer enormemente hoy la buena compañia que me tocó en la travesia por hacerla tan agradable. Gracias a Cristina, Isabel Maria, Iñaki y un poquito a Juanin jajajaja



Un abrazu a tod@s.

5 comentarios:

Juan dijo...

Hola, soy "Juanin", tengo que decir, que la segunda parte no la hice por estar reventado, me dijo Kiko que no merecía la pena hacerla. Así que me quedé en puerto de Vega tomando unos culetes de sidra.

Anónimo dijo...

Hola!

Qué buena idea de blog, esta entrada de la ruta Naviega anima tanto a hacerla que el año que viene duplicamos participantes...(aunque te hayas reservado la foto del tanque de sangría).

¡A ver qué día tenemos para el Cordal! Hasta entonces,

Cris (y recuerdos de Susi)

iñaki dijo...

Hola!
como siempre otra ruta perfectamente detallada.
La verdad, para la gente que nos gusta la montaña es todo un lujo contar con un blog como este, con muy buena informacion y detalles de todo tipo.

Gracias a ti Gelu.

Andrés Auro dijo...

Gelu!! que esta ruta la haremos en bici esta semana Juanito, Rober, Tocha y yo. Vas a animate??
Ah!! y tamos pensando en hacer la ruta del Cares otru dia y bajar el sella. Ya te mantedremos informau
Saludos castron!!!!

Xergi dijo...

Cuco! hace un mes de tú último aporte. Queremos más. Y no me puedes decir que es por falta de tiempo.