domingo, 23 de mayo de 2010

Coto Bello - Santa Ana (parapente)

Esti finde la llocura ya fué completa!!! nos azotamos en parapente desde el Coto Bello (1275 m) y aterrizamos en un prau de Santa Ana (385 M), es decir casi 900 m de desnivel y una longitud de vuelo de unos 3500 m y la verdad que fué una PUTA GOZADA!!!
Antes de nada agradecer a la Escuela de Parapente Dedalo por su buen hacer y conseguir que el vuelo nos resultara muy agradable.
Por lo demás poco hay que hablar, te explican un poco el despegue y nos dicen que el aterrizaje ya nos lo diran cuando estemos llegando jajaja será que es siempre una incognita? jajaja, dia de muchas risas para liberar tensiones y hacer la espera más amena.
Y llega el momento de la verdad, joder!!! estoy más nervioso ahora!!!, bueno, primero me coloca mi asiento y me explica un poco como voy a ir sentado y lo que debo de hacer para sentarme cuando estemos en el aire y solo cuando él me lo diga, a continuación mi dios personal prepara el parapente, las cuerdas, nos ponemos los cascos y empezamos a hablar del despegue que basicamente y palabras textuales fueron, " tu corre de frente e inclinate hacia delante y aunque estes en el aire sigue corriendo que yo voy detras y si paras de correr te puedo llevar y caer", asi que allí estaba yo delante de aquella ladera que habia que verla con el proposito de correr pa abajo pero tranqilo porque llevaba un casco.
Y asi fué, engancho mi silla a la suya, se puso los guantes, miró al compañero para que le diera el ok y..... " VA, CORRE" y corrí, corrí lo ke pude porque el dichoso parapente pesa como su madre pero en 10 segundos ya estabamos despegando los pies del suelo y al poco volví a escuchar la voz del maestro decir "venga ya estamos en el aire ya te puedes sentar" asi que tiré de la silla pa abajo metí el culo y no sin pocos esfuerzos logré acomodarme.
Después la locura, allí estabamos dos tios paseando por el aire sujetaos por una cometa.Las vistas, una locura y la sensación de vacio otra mucho mayor y oigo que me preguntan si hay agún problema en pillar más altura, problema?? haz lo que quieras, lo que habitualmente hagas y sentí como el aire nos elevaba y el pitiu del altimetro que nos indicaba que estabamos ascendiendo, al principio el pitiu era pausau pero luego empezó a ser continuo y mucho más agudo hasta que nos estabilizemos.
Después ya con la altura ganada nos acercamos un poco a serrapio y volamos tambien por encima de soto haciendo unos giros brutales que solo estos fieras del parapente pueden hacer, y depués de un buen rato en el aire, que pasa como un segundo hablamos del aterrizaje que basicamente y como en el despegue consiste en salir de la silla y cuando estemos llegando al suelo correr.
Y ya está, ya pasó todo, todos los nervios, toda la tensión y toda la paranoya, ahora solo hablar y hablar de como te fué a ti como al otro... y que hay que hacer pa aprender a saltar solo, pero bueno, poco a poco y los pies siempre en el suelo.

Un gran abrazu a toda la gente de Dedalo y por mi parte uno muy especial a mi particular angelito de la guarda que me hizo pasar uno de los momentos más espectaculares de mi vida.

Hoy las fotos van a ir todas del tiron, muchas, y de mas o menos calidad pero todas con un sentimiento especial.

Por supuesto no me olvido del mayor proposito de esta aventura que no es otra que el proximo enlace matrimonial del gran Pope y su hermosa "novia" marijose, desde aqui mis mayores deseos de felicidad y una proxima e inmediata recuperación de ese cerebro enorme (que no de volumen) de Jorge.

Un abrazu a tod@s.










































3 comentarios:

Laude dijo...

Lo cuentas tan guay......que yo creo que me lo imaginaría incluso sin fotos!!!! yes total!!!!
Me encanta la de la torre!!! besinossssssss

pun dijo...

q way pichon!! Paecies casi casi supergelu jeje.venga a kuidase.agur

Anónimo dijo...

Simplemente, gracias.

Por cierto, puede que te interese esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GB-t1xwUYms

POPE