martes, 13 de abril de 2010

Pista Wamba - Collau Acebal

Muy buenas, hoy vamos a empezar esto del blog con una mini-ruta que hizimos Iñaki y un servidor por la pista wamba hasta el collau acebal(1730 m). Un paseo en toda regla apta para toda la gente sin limite de edad y que a nosotros nos sirvio para practicar un poco con las raquetas, y aunque nos dio mucha pena no atacar cualquiera de las maravillosas cumbres de la zona, la verdad, que el tiempo y la escasa visibilidad desconsejaba intentar cualquier tonteria de la que después arrepentirse.

Un motivo mas este para tener que volver y disfrutar de las vistas desde lo mas alto.


La ruta parte a pocos metros después de pasar el desvio de la estación de esqui en la vertiente leonesa. Antes del llamado Puente Wamba(1450 m) hay un buen sitio para dejar el coche y prepararse para comenzar la ruta; no se encuentran fuentes a lo largo de la ruta por lo que sera importante proveerse bien.



La pista Wamba recibe el nombre de un rey visigodo que anduvo a palos con los astures y era una de las rutas historicas que salvaban la Cordillera Cantábrica comunicando la meseta castellana con el centro de Asturias.

Ya metidos en ruta,la verdad que se hizo muy bien si no fuera por las inclemencias del tiempo, ya que no paro de llover y nevar ni un segundo durante toda la travesia y la niebla no nos permitia ver muchas de las cumbres de la zona.




Al llegar al collau Acebal (1730 m), parecia que el tiempo nos iba a dar un descanso pero hacia mucho viento, por lo que decidimos refugiarnos a comer algo en la caseta del guarda, reponer algo de fuerzas y volver.




Collau Acebal (1730 m)

Ya de vuelta aprovechamos pa sacar alguna semeya a alguna de las combres mas emblematicas de la zona.

Peña´l Vientu (2000 m)


El Toneo (2094m)

Picu Torres (2104m)

Bueno y ya con esto llegamos al final, pero como ya dije al principio, la ruta es muy facil y desgasta bien poco asi que a nosotros todavia nos quedaba esa cosilla de .............



Un abrazu a tod@s.


Gelu

2 comentarios:

Mario M dijo...

Muy bonito pero tienes que hacer una presentacion del blog y cambiar el tamaño de la 1º foto, la del encabezado

Gelu dijo...

ya tio, toy empezando, espero ir dejandolo cada vez un poquito mejor.