lunes, 26 de abril de 2010

Pendones - Pico Maciedome

Amanece un dia perfecto para realizar una ruta preciosa por el concejo de caso y eso se nota en la cara y los ánimos de la gente ya desde la subida al autobus.Esta ruta a pesar de tener que salvar un desnivel de unos 1150m se hace muy comoda ya que aunque larga los distintos terrenos y las maravillosas vistas hacen muy entretenido el camino.
A las 9:30 llegamos a Pendones (780m) y despues de aparcar y preparar los bultos comenzamos la ruta cogiendo una pista a la izquierda que nos va a bajar a cruzar el rio y acto seguido comenzamos la subida hasta llegar a la fuente de la gargasa donde podemos reponer las provisiones de agua de las que dispongamos.



Una vez pasada dicha fuente, como a 100m cogemos un sendero amplio muy visible a nuestra izquierda para adentrarnos en el frondoso bosque de hayas de la Llongar disfrutando el encanto otoñal del bosque en cada una de las vueltas que nos da para poder atravesarlo.




Una vez que pasamos el bosque de la Llongar comenzamos la ascension por la ladera del Coronas hasta llegar a la majada de la Llana Fresnu donde aprovecharemos a reorganizar un poco el grupo.


Continuamos la marcha por un sendero que parte por la izquierda de la campera y que nos lleva directamente a la majada Llagu. En este tramo nos encontramos una fuente-abrebadero donde podemos llenar las botellas y disfrutar de ese agua de manantial de altura que hace que te duelan los dientes de lo fria que esta.

Ya en la majada Llagu y despues de unas pocas fotos al impresionante Tiatordos que tenemos enfrente, dudamos en como hacer la ascension al calcareo Maciedome y al final se decide subir cresteando, que si bien fue precioso tambien es cierto que hay algun paso en el que es inevitable echar manos a tierra y mirar muy muy bien donde pones los pies.





Y al final, llegada a la cumbre donde después del esfuerzo de la dura ascensión nos espera la recompensa que gracias al estupendo dia que nos tocó fue mucho más impresionante.




La bajada hasta la collada Llagu la hacemos por el sendero normal de subida ya que con el terreno algo mojado y algun neveru que atravesar nos parece un poco tentar a la suerte, asi que bajamos por la ladera del Maciedome que si bien esta claro que ninguna bajada es facil también es más propicia para disfrutar un poco más de la maravillosas panorámicas.




Una vez de vuelta en la majada Llagu el siguiente descenso lo vamos a hacer por un sendero que sale al fondo a la derecha (entrando a la majada por el sendero que nos trae del Maciedome) y que nos va a llevar hasta la vega Recuencu donde encontramos el refugio de cazadores.




y desde alli seguimos el sendero hasta la foz de Cagostin donde cogemos la pista que ya no abandonaremos, evitando todos los desvios que nos salen al derecha, hasta llegar a Pendones.

TIATORDOS (1951 m)

MACIEDOME (1899 m)

RECUENCU (1648 m) detras picos de Europa.


En fin, climatologia buena, vistas espectaculares, compañia perfecta que más se puede pedir a un plan de sabado?? jajajaja yo también lo sé.

Un abrazu a tod@s

Gelu.

2 comentarios:

stanislav dijo...

Buen blog y gracias por la pagina me es de gran ayuda para poder hacer esas buenas rutas.

juanjo dijo...

buen blog, me es muy util, gracies